Yi Huiman responsable de la Comisión Nacional del mercado de valores de China

Yi Huiman responsable de la Comisión Nacional del mercado de valores de China

El banquero veterano de 54 años, Yi Huiman, fue nombrado por China como responsable de la comisión nacional de mercados de valores (CRSC por sus siglas en ingles). En sus manos queda el control de los mercados bursátiles del país asiático, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Huiman ha sido presidente del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) desde 2013. Su trayectoria ha sido incondicional durante las más de tres décadas en las que ha trabajado en el banco estatal, donde comenzó en 1985 como empleado junior en el departamento de préstamos de una sucursal en la provincia de Zhejiang.

Yi ahora tendrá la responsabilidad de enfrentar el desafío de revivir el interés de los inversores nacionales e internacionales por las acciones chinas, que han perdido una cuarta parte de su valorización en 2018 con la desaceleración del crecimiento económico.

Dentro de su agenda le corresponde operar a corto plazo el lanzamiento de un mercado de tecnología del estilo del Nasdaq estadounidense planeada en Shanghai. Asimismo, deberá trabajar por la integración de los mercados de Pekín (capital de China) en el sistema global.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias