Venezuela se prepara para jornada de marchas mientras Maduro solicita una “revolución militar”

Venezuela se prepara para jornada de marchas mientras Maduro solicita una “revolución militar”

Miles de venezolanos saldrán a las calles hoy, en respuesta a la solicitud del autoproclamado presidente, Juan Guaidó, quien convocó a las marchas “de manera pacífica para respaldar a la Asamblea Nacional”.

La jornada comenzará a las 12:00 m e irá hasta las 2:00 p.m. en las principales ciudades del país. El centro de mayor concentración volverá a ser la plaza de Altamira. Las protestas incluyen cortes de avenidas y puntos neurálgicos.

Ya que la mayoría de los medios independientes fueron censurados, las redes sociales se han convertido en el medio para comunicarle a la población venezolana sobre las medidas adoptadas por la oposición. Bajo el hashtag #TúTambiénTienesRazones y #Alas12paAltamira se alienta a participar en las manifestaciones.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro madrugó el día de hoy para dirigirse a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) mientras realizaban ejercicios militares en Fuerte Tiuna, Caracas.

En el discurso Maduro hizo un llamado a la unión dentro de las fuerzas e instó a realizar una “revolución militar”. Además, pedió la incorporación de más de 2.000 milicianos a las filas antes del 13 de abril de este año.

“Cada soldado debe saber operar su sistema de armas, y tener los conceptos muy claros y defenderlos. En cada sector del país se debe tener un liderazgo militar articulado”, señaló.

 

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias