Visita del Papa Francisco a Emiratos Árabes hace historia

Visita del Papa Francisco a Emiratos Árabes hace historia

El Papa Francisco se convertirá en el primer pontífice que visitará la península de Arabia con el viaje que tiene programado a Emiratos Arabes Unidos (EAU) del 3 al 5 de febrero. La visita tiene el objetivo de reforzar el diálogo religioso y tener una cercanía con la comunidad católica que allí reside, detallo EFE.

Otro de los acontecimientos históricos que conlleva su visita, será la misa que oficiará el Papa en la Ciudad Deportiva Zayed, pues está será la ceremonia católica con mayor número de personas que se haya realizado en un país musulmán. Las cerca de 135.000 entradas distribuidas para la oración se han agotado.

El pontífice llegará el domingo en la noche a Adu Dabi, capital de Emiratos, donde lo recibirá el príncipe heredero, Mohammed bin Zayed al Nahyan. La agenda oficial comenzará al siguiente día con una reunión con el príncipe en el palacio presidencial.

En la tarde tendrá una sesión privada con el Consejo Musulmán de Ancianos. Luego participará en el encuentro interreligioso “Hermandad humana” en el Memorial del Fundador. El martes lo dedicará a la comunidad católica de los Emiratos Árabes para llevar un mensaje sobre “la importancia de que los católicos tengan un futuro en la región”.

Asimismo, Francisco visitará la catedral dedicada a San José y después celebrará la misa en Zayed. Este día, 5 de febrero, ha sido designado por las autoridades del país como festivo para que los trabajadores de fe católica puedan acudir libremente al evento.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias