Francia cita a consultas a su embajador en Italia

Francia cita a consultas a su embajador en Italia

Luego de la reunión entre el vicepresidente del Gobierno italiano y líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, y un grupo de «chalecos amarillos» en París, el gobierno de Francia cito a consultas a su embajador en Italia, Christian Masset.

Dicha reunión de iniciativa ciudadana fue algo “inaceptable” para el Ejecutivo francés. Al respecto el Ministerio de Exteriores señaló en una declaración oficial: «Las últimas injerencias constituyen una provocación adicional e inaceptable. Violan el respeto debido a la elección democrática hecha por un pueblo amigo y aliado y el respeto que gobiernos democrática y libremente elegidos se deben entre ellos».

El Ministerio indicó que Francia ha sido objeto de varias acusaciones y ataque sin fundamento que todo el mundo conoce, actos que ponen en entre dicho las intenciones del Gobierno italiano en su relación con Francia. Motivo que llevo a llamar a Masset a consultas.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, aseguró que no tienen intenciones de “reñir” con Francia y que está dispuesto a reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, luego de las consultas con su embajador.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias