Rescatados 239 migrantes que viajaban en condiciones infrahumanas en México

Rescatados 239 migrantes que viajaban en condiciones infrahumanas en México

Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) rescataron a 239 migrantes centroamericanos y suramericanos que viajaban en condiciones infrahumanas en el estado mexicano de Veracruz, según informaron las autoridades locales.

Los agentes, quienes realizaban los operativos especiales del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, ubicaron un convoy de cinco vehículos de carga sobre la carretera Las Choapas-Cuichapa, donde fueron encontrados los ciudadanos indocumentados.

De acuerdo al informe, 221 guatemaltecos, 12 hondureños, 4 salvadoreños y 2 ecuatorianos viajaban en los camiones encerrados, sin agua ni alimentos y presentaban cuadros de deshidratación. Las autoridades realizaron la debida atención.

Posteriormente fueron trasladados a la estancia en el municipio de Acayucan del Instituto Nacional de Migración, allí se definirá la situación legal de los extranjeros.

Se detuvieron 10 individuos sospechosos de tráfico ilegal de personas, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias