DIA anuncia pérdidas y despidos en medio de Oferta Pública de Adquisición

DIA anuncia pérdidas y despidos en medio de Oferta Pública de Adquisición

La cadena española de supermercados DIA indicó este viernes que perdió 352,6 millones de euros y sus ingresos bajaron en 2018, debido a la presión que recibió para reestablecer su balance.

La empresa ha reducido su cuota de mercado en España, lo que la lleva a comenzar un proceso de despido colectivo del 5 % de su planilla total, equivalente alrededor de 2.100 empleos. Esta situación pone en dificultades a la compañía ante competidores como las alemanas Aldi y Lidl, y el rival español Mercadona.

La cadena planea ampliar su capital en 600 millones de euros para revertir su situación de patrimonio negativo, gracias a que sus acreedores habían mostrado su apoyo a una extensión de los vencimientos de deuda hasta 2023, siempre y cuando se realizará dicha ampliación.

DIA espera completar la meta a mediados de abril, antes de la publicación de los resultados del primer trimestre del 2019.

A pesar del déficit, la empresa recibió una oferta del magnate ruso Mijail Fridman, quien ofreció el martes comprar toda la empresa valorándola en algo más de 400 millones de euros.

En cifras, el beneficio operativo (EBITDA) ajustado de DIA bajó un 25 % a 385 millones de euros en 2018, en línea con sus previsiones de entre 350 y 400 millones de euros, sin tener en cuenta el impacto de la inflación en Argentina.

A mediodía del viernes la capitalización bursátil era de algo más de 450 millones de euros.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias