Evacuan cientos de personas en el estado de Minas Gerais en Brasil

Evacuan cientos de personas en el estado de Minas Gerais en Brasil

Ante el riesgo de una rotura en dos nuevas represas mineras, las autoridades brasileñas evacuaron alrededor de 700 personas en el estado de Minas Gerais.

La decisión fue tomada luego de observar que la estructura de la mina de Gongo Seco de la compañía Vale, a quien también pertenecía el dique que se rompió el pasado 25 de enero cerca de Brumadinho, presentara un desnivel en los monitoreos hechos por la Agencia Nacional de Minería, la Defensa Civil del estado y del municipio y por la empresa.

La evacuación tuvo lugar en primera medida en la localidad de Barao de Cocais, a 100 kilómetros de Belo Horizonte, donde 500 personas debieron salir de sus casas. En el municipio de Itatiaiuçu, otras 200 personas también tuvieron que ser evacuadas de la mina Serra Azul, como medida cautelar por la posible emergencia en la mina de Gongo Seco.

Los habitantes fueron acomodados temporalmente en el Gimnasio Polideportivo de la ciudad y en una propiedad de la empresa de siderurgia ArcelorMittal. Un portavoz de esta compañía, quien realizó la prueba de seguridad en la zona, indicó que “Esta es una medida puramente de seguridad, a pesar de la incomodidad que genera a la comunidad, es una decisión correcta”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias