Grecia aprueba la adhesión de Macedonia del Norte a la OTAN

Grecia aprueba la adhesión de Macedonia del Norte a la OTAN

Este viernes Grecia fue el primer país en aprobar el ingreso de Macedonia del Norte a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico del Norte), luego de resolver la disputa sobre el nombre de este país que mantuvo en enemistad a las naciones.

La ratificación tuvo 153 votos a favor, de ellos 145 fueron de las filas del partido gobernante, el izquierdista Syriza, y los otro 8 de parlamentarios independientes, del centro o disidentes de las filas del exsocio de gabinete, los nacionalistas Griegos Independientes.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dio la bienvenida a Macedonia del Norte durante su discurso, en el cual también manifestó que era un “deber patriótico” ratificar el protocolo de adhesión a la OTAN y criticó el rechazo por parte del líder del principal partido de la oposición, Kyriakos Mitsotakis, a quien anunció: «La historia nos juzgará».

Por su parte el Gobierno de Atenas enviará una nota verbal a Skopje para anunciar la aprobación, a fin de que el Ejecutivo macedonio informará a la ONU, los demás organismos internacionales y todos los Estados de que el nuevo nombre del país es República de Macedonia del Norte.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias