Guaidó no descarta autorizar intervención militar de EE.UU. en Venezuela

Guaidó no descarta autorizar intervención militar de EE.UU. en Venezuela

Tras la autorización de permitir el ingreso militar internacional a Venezuela por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, el presidente interino Juan Guaidó manifestó en una entrevista con a la Agencia de noticias AFP, que de ser necesario no descarta la posibilidad de aprobar una intervención militar a fin de que el mandatario Nicolás Maduro cese de usurpar el poder.

A la pregunta ¿No le temblaría la mano para autorizar una intervención militar de Estados unidos?, el parlamentario respondió que aunque es un tema muy polémico haría todo lo necesario, “todo lo que tengamos que hacer, para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños (…) o pacientes renales. Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia”.

Con respecto a la ayuda humanitaria, Guaidó indicó que una vez tengan conformado un grupo de voluntarios, reunidos los suficientes insumos y organizado el proceso de distribución, realizarán un primer intento de ingreso la próxima semana.

En cuanta a las acciones de las Fuerzas Armadas confían en que se solidaricen con el pueblo venezolano. Reconocen que es un dilema para los militares pero que deben decidir si aceptar o no la ayuda.

“Sería casi miserable no aceptarlo”, pero si lo aceptan “Esto puede dar paso también a un gobierno de transición”, señaló el mandatario.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias