Conferencia Episcopal de Colombia pide al ELN dejar las armas y sumarse a la paz

Conferencia Episcopal de Colombia pide al ELN dejar las armas y sumarse a la paz

Durante su Asamblea Plenaria número 107, la Conferencia Episcopal de Colombia hizo un llamado a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que abandone las armas y se sume al equipo de los que buscan la paz.

En un comunicado los obispos de la Conferencia señalaron: “Pedimos a esta guerrilla manifestaciones inequívocas de su voluntad de paz: abandonen las armas, súmense al esfuerzo de tantos hermanos que han dejado el camino de violencia y se integran a la lucha por una paz verdadera”.

De la misma manera, los exhorto a reflexionar “sobre sus graves acciones, con las cuales ha herido profundamente al pueblo colombiano y, sobre todo, ha roto el horizonte de confianza y de paz”. Refiriéndose al atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de Bogotá el pasado 17 de enero, que dejó 22 muertos y 66 personas heridas.

La invitación también fue dirigida al presidente Iván Duque a quien solicitaron convocar a todas las fuerzas vivas “para definir e implementar una política integral de paz; lo respaldamos en este propósito”, indicaron en el documento.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias