Gaviria a una victoria de ser el colombiano con más triunfos en la UCI

Gaviria a una victoria de ser el colombiano con más triunfos en la UCI

Con 36 triunfos en su hoja de vida, Fernando Gaviria se encuentra a un laurel de convertirse en el ciclista colombiano con más victorias en carreras de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El paisa se igualó al boyacense Nairo Quintana, su éxito radica en que ha conquistado el primer lugar de los pódiums desde el 2015 en la etapa de la vuelta a San Luis, mientras Nairo lo viene haciendo desde el 2012.

El pedalista comenzó su carrera ganadora representando a la Selección Colombia venciendo en dos ocasiones a Mark Cavendish, referente de los embaladores del mundo en ese momento.

Para el 2017 Gaviria aspiró a algo más grande, el Giro de Italia, donde consiguió cuatro triunfos parciales y la clasificación. Al final de la temporada el pedalista de 24 años logró 14 triunfos, convirtiéndose en el más ganador del año junto con Marcel Kittel.

A pesar de las lesiones y afectaciones por caídas, el paisa conquisto nueve victorias al final del 2018, dos de ellas en el Tour de Francia que representó el liderato parcial. Para el 2019 firmó con el UAE Emirates, ya tiene dos victorias en la Vuelta a San Juan.

Ahora está listo para participar, desde el próximo martes, en el Tour Colombia 2.1 en el que espera conseguir su título número 37 y convertirse así en el ciclista nacional más exitoso.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias