“Roma” gana premio como mejor película y mejor director en los BAFTA

“Roma” gana premio como mejor película y mejor director en los BAFTA

El filme “Roma” del director mexicano, Alfonso Cuarón, recibió el premio a mejor película en los premios de cine de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), su conductor también recibió el galardón como mejor director.

La película que retrata la historia de una empleada doméstica en la década de 1970 en México, recibió además el premio a mejor fotografía y mejor película de habla no inglesa, estímulos que la perfilan aún más en su camino hacia el éxito en las 10 nominaciones que tiene en los premios Óscar.

“Ver que una película sobre una empleada doméstica indígena es recibida de esta manera en una era en la que el temor y el enfado buscan dividirnos, significa mucho para mí”, expresó Cuarón al recibir el premio a Mejor Película.

El cineasta agradeció a Netflix por su apoyo en la realización de la cinta e indicó que debe ser reconocidos por hacer buenas películas y que está “Muy feliz de que estén abrazando la diversidad”.

“Sólo espero que esto abra el juego. Y lo que se necesita es un equilibrio entre dos modelos económicos, los cines y las plataformas (de streaming), porque eso sólo será bueno para el cine”, añadió Cuarón.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias