Ecuador campeón del Sudamericano Sub 20

Ecuador campeón del Sudamericano Sub 20

Tras golear 3 a 0 a la Selección de Venezuela y con la caída de Argentina 1 – 0 frente a Brasil, la Selección de Ecuador se coronó por primera vez como campeón del Sudamericano Sub- 20 de Chile 2019 que llevo a cabo en el estadio El Teniente de Rancagua.

La victoria comenzó  a los dos minutos con la anotación de un penal por parte del ecuatoriano Leonardo Campana, quien a los 30 minutos fichó un segundo gol. Daniel Segura fue el encargado de cerrar el triunfo con un tercer tanto a los 90 segundos.

“Sabíamos que estábamos clasificados, el profesor nos dijo que nos relajemos, que vayamos por la gloria”, expresó Campana tras vencer a Venezuela. El delantero de 18 se tituló como el máximo artillero del torneo con seis conquistas.

Con este logró, el equipo dirigido por el argentino Jorge Célico, certificó su boleto al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Perú en su categoría.

Las selecciones de Colombia y Uruguay igualaron sin goles, sumándose a la selección de Argentina como representantes de CONMEBOL en el Mundial de Polonia 2019.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias