Nicolás Maduro solicita apoyo a la OPEP frente a EE.UU

Nicolás Maduro solicita apoyo a la OPEP frente a EE.UU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta a Mohammad Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), solicitando su apoyo y solidaridad frente a la crisis institucional de su país, según informaron fuentes diplomáticas en Viena, sede del grupo.

El documento, escrito en español según fuentes consultadas por la Agencia Efe, manifiesta: “Nuestro país espera recibir la solidaridad y el apoyo total de los países miembros de la OPEP y su Conferencia ministerial, en la lucha que estamos teniendo actualmente contra la intrusión ilegal y arbitraria de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela”.

Asimismo, en el oficio el mandatario indica buscar el apoyo firme y la colaboración para denunciar “conjuntamente” el despojo de “activos importantes de uno de los miembros de la OPEP”.

Hasta el momento la Organización de Petróleo no se ha manifestado al respecto. Sus ministros tienen previsto reunirse el próximo 17 y 18 de abril en Viena para hablar sobre la situación en el mercado petrolero internacional.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias