12 políticos catalanes a juicio por intento fallido de secesión

12 políticos catalanes a juicio por intento fallido de secesión

El martes irán a juicio 12 políticos catalanes que intentaron declarar la independencia de Cataluña en el 2017. En el litigio que decidirá si los líderes permanecerán o no en prisión se llevará a cabo en el Tribunal Supremo de Madrid hacia las diez de la mañana.

La Fiscalía solicita de 7 a 25 años de cárcel por los cargos de rebelión, sedición, desobediencia y malversación de fondos. Entre los acusados se encuentran el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; ocho ex consellers (ministros) de su gabinete; la ex presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y dos líderes de asociaciones independentistas.

Se tiene previsto que el juicio por el Proceso de Soberanía de Cataluña 2012-2018 (Procés) dure tres meses y que la sentencia esté lista antes de las elecciones autonómica y municipales de fines de mayo.

Aunque han disminuido las protestas por la independencia de Cataluña, grupos separatiasts a favor han convocado manifestaciones en Madrid y Cataluña justo en el tiempo del juicio por el `procés´.

El caso se presenta en medio de la mayor crisis política que España ha vivido en décadas.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias