Cuba y Panamá finalistas de la Serie del Caribe no recibirán premio monetario

Cuba y Panamá finalistas de la Serie del Caribe no recibirán premio monetario

Las selecciones de Cuba y Panamá se hicieron acreedoras de jugar la final de béisbol profesional de la Serie del Caribe, que se disputará en el Estadio Nacional Rod Carew en la ciudad de Panamá, pero su desempeño no tendrá un reconocimiento monetario, según informaron los entes organizadores.

El presidente de la Federación de Peloteros Profesionales del Caribe, Erick Almonte, indicó a los equipos que “no van a poder depender del premio” por no ser miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

De acuerdo a lo expresado por Almonte por reglamento y acuerdos los invitados “entre las ligas y la confederación del Caribe, no se le permite participar en los premios, tanto como equipo o individual”.

Por lo tanto, el premio de 215.000 dólares será distribuido entre las selecciones de México y República Dominicana, quienes ocuparon el tercero y cuarto puesto.

“Lamentablemente así lo dicen los acuerdos, yo lo siento mucho, por todo el esfuerzo, sobre todo por el equipo panameño, que ha jugado un gran béisbol, para mí el MVP de la serie es Javier Guerra, pero por la misma situación no puede participar de los premios especiales”, señaló Almonte.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias