Régimen de Maduro entrega medicinas y alimentos en zona fronteriza con Colombia

Régimen de Maduro entrega medicinas y alimentos en zona fronteriza con Colombia

Luego de negarse a recibir la ayuda humanitaria, el régimen de Nicolás Maduro entregó este lunes medicamentos y medicinas a unos kilómetros del puente de Tienditas, en la zona fronteriza con Colombia.

La distribución se realizó bajo toldos blancos que protegían del sol a las decenas de pacientes que realizaban filas para recibir medicamentos como analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios, que escasean en el país bolivariano aun cuando el régimen desestima la crisis humanitaria.

Al mismo tiempo, bajo el programa Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se repartieron alimentos a precios subsidiados en zonas populares. Estrategia que es calificada por la oposición como un “mecanismo de control social”.

El sector estaba fuertemente custodiado por efectivos de la Fuerza Armada y vehículos militares. Al fondo se observaba los dos contenedores de carga y la cisterna de una gandola de trasporte de combustible con los que se bloquearon el pasado miércoles el paso en el puente de Tienditas, que comunica Cúcuta (Colombia) con Ureña (Venezuela).

Ciudadanos entrevistados por la Agencia de noticias AFP expresaron su agradecimiento, pero recalcaron la necesidad de la entrada de la ayuda humanitaria.

«Sería una gran mentira decir que aquí hay medicamentos y hay comida. Acá hay muchos problemas», manifestó Ramón Hernández, un comerciante informal de 58 años que traía en sus hombros envases de agua desde Colombia para revender en Venezuela.

También hay quienes se mantienen a favor de la administración de Maduro, como es el caso de Libio Rodríguez, un adulto de 66 años que declaró estar en contra “de los gringos que nos quieren robar el país” y que la ayuda enviada por Estados unidos no es más que un pretexto para una intervención militar.

«Acá sí hay ayuda para la gente», comentó Rodríguez.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias