Republicanos y Demócratas llegan a acuerdo para evitar nuevo cierre en EE.UU.

Republicanos y Demócratas llegan a acuerdo para evitar nuevo cierre en EE.UU.

Los representantes de los partidos Republicano y Demócrata llegaron a un acuerdo para evitar que el próximo viernes se produzca un nuevo cierre parcial en la administración de Estados Unidos.

El senador republicano, Richard Shelby, explicó que lo que puso alerta a los legisladores fue la proximidad de un nuevo cierre administrativo, pues debido al desacuerdo entre ambos partidos sobre la seguridad fronteriza se produjo una clausura entre diciembre y enero de 35 días, la más larga de la historia de EE.UU.

“Hemos alcanzado un acuerdo en principio entre nosotros en todo lo que se refiere a seguridad nacional y las otras seis leyes”, indicó Shelby.

De acuerdo a lo publicado por el diario The Washington Post, la alianza incluye 1.375 millones de dólares para construir unos 88,5 kilómetros del muro fronterizo con México, menos de los 5.600 millones que solicitaba el presidente Trump para unos 322 kilómetros.

Ahora solo queda que el presidente estadounidense dé el visto bueno al acuerdo y lo ratifique, si el Congreso llega a aprobarlo para evitar el cierre administrativo cuando se agoten los fondos actuales.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias