VAR anula por primera vez un gol en la Champions

VAR anula por primera vez un gol en la Champions

Por primera vez en la historia de la Liga de Campeones de la UEFA, un asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés), sirvió para anular un gol durante el partido de ida de los octavos de final del torneo continental entre el Ajax y el Real Madrid.

La primera víctima del video arbitraje implantado por la UEFA fue el equipo neerlandés, Ajax,  a quien se le anuló un gol del argentino Nicolás Tagliafico.

Al minuto 37 el central Matthias de Ligt cabeceó un tiro de esquina lanzado desde la derecha, el arquero belga Thibaut Courtois rechazó mal la pelota y Tagliafico aprovechó el error para enviar la pelota al fondo del arco.

Luego de la celebración de los holandeses, cuando el Real Madrid se disponía a sacar de centro, el VAR avisó al árbitro esloveno, Damir Skomina, de una posible irregularidad.

Skomina se acercó a ver la imágenes de televisión y tras repasar varias veces las repeticiones de la jugada, anuñó la anotación. Pues el delantero serbio Dusan Tadic obstaculizó a Courtois cuando Tagliafico se disponía a rematar.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias