EE.UU. rechaza participación de enviado de Maduro a Conferencia de desarme de la ONU

EE.UU. rechaza participación de enviado de Maduro a Conferencia de desarme de la ONU

El gobierno estadounidense rechazó este viernes la participación de un delegado del régimen de Nicolás Maduro en representación de Venezuela en la Conferencia de Desarme de la ONU, que se lleva a cabo por estos días en Ginebra. La decisión fue tomada por considerar que carece de legitimidad para dicha función.

Según reseñó la agencia de noticias Efe, Estados Unidos estima que permitir que el Gobierno venezolano, al mando de Maduro, asuma un papel de responsabilidad en un foro de la ONU implicaría darle legitimidad.

Por esta razón, el embajador de EEUU ante la Conferencia de Desarme, Robert Wood, señaló: “Quiero que quede registrado que mi gobierno se opone firmemente a que un representante del antiguo régimen de Maduro ocupe el sitio reservado para Venezuela”.

En este contexto de desacuerdo, el funcionario evocó que dentro de la agenda del órgano, como responsable  de negociar el control de armas y el desarme a nivel multilateral, se tiene previsto que el país bolivariano ocupe durante un mes la presidencia rotatoria de la Conferencia de Desarme que se realizará en mayo.

A razón de la novedad, Wood, solicitó a los demás países integrantes de la entidad que se opongan a dicho posicionamiento.

“Para preservar la dignidad e integridad de esta cámara, pido a todos países que están representados aquí que se pongan del lado del pueblo venezolano y que pidan a los psicópatas de Maduro que no asuman la presidencia de la Conferencia de Desarme más adelante”, demandó el embajador.

Queda en entredicho que Venezuela tome esa presidencia, teniendo en cuenta que ya una parte de los 65 Estados miembros de esa Conferencia han reconocido formalmente a Juan Guaidó, como presidente encargado.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias