Trump declaró emergencia en la frontera con México

Trump declaró emergencia en la frontera con México

En un intento por financiar el muro en la frontera con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró una emergencia nacional sin la aprobación del Congreso. Medida que los demócratas calificaron como violación a la constitución.

Este nuevo movimiento del presidente republicano constituye una estrategia para reunir los fondos de financiamiento que le permitan cumplir su compromiso de campaña del 2016. Construir un muro que frene el ingreso de inmigrantes al territorio norteamericano.

Con esta decisión el gobernante se arriesga a dividir su propio partido y sumergirse en una larga contienda con los demócratas, que podría llegar a una batalla legal. Situación que reconoció declarando: “Ganaremos en la Corte Suprema”.

Por su parte, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el máximo senador de dicho partido, Chuck Schumer, respondieron a la comunicación:

“Las acciones del presidente violan claramente el poder exclusivo del Congreso sobre gastos, que nuestros Fundadores consagraron en la Constitución”. “El Congreso defenderá nuestras autoridades constitucionales en Congreso, en las cortes y en el público, utilizando todos los recursos disponibles”.

Para cumplir con la meta de construcción, Trump exigió 5.700 millones de dólares para edificar la barrera fronteriza, pero el partido Democráta se negó a entregarle esa suma lo cual constituyó una derrota legislativa para el mandatario, ya que no posee los recursos para llevar a cabo la obra.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias