Al menos 6 muertos en ataque yihadista en Burkina, África

Al menos 6 muertos en ataque yihadista en Burkina, África

Fuentes de seguridad informaron hoy que al menos seis personas fallecieron en un supuesto ataque yihadista en la provincia de Boulgou, África, a 40 kilómetros de la frontera sur del país. Entre las víctimas se encuentran cinco funcionarios de aduanas locales y un misionero salesiano español.

Según reseño la agencia de noticias Efe, la tragedia sucedió cuando un grupo de yihadistas en motocicleta atentó contra el puesto de aduanas, en la localidad de Nohao, próxima a Ghana.

En el cruce de balas fue herido, con tres disparos, el misionero Antonio César Fernández Fernández, de 72 años, quien regresaban a su comunidad luego de celebrar en la capital de Togo, Lomé, una reunión de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona.

Según la Agencia Burkinesa de Información (AIB), los terroristas también quemaron al menos tres vehículos.

El ataque se enmarca dentro de la ola de violencia que vive el estado de Burkina Faso desde 2015 y dentro del incremento de la amenaza terrorista que se ha presentado en las últimas semanas tras la celebración de la V Conferencia de jefes de Estado del G5 del Sahel.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias