Venezolanos en Chile piden a Piñera confiscar bienes del régimen de Maduro

Venezolanos en Chile piden a Piñera confiscar bienes del régimen de Maduro

Mediante una carta dirigida al presidente de Chile, Sebastián Piñera, una comunidad de venezolanos solicitaron a su gobierno confiscar los “bienes y cuentas” de capital procedentes del Estado de Venezuela.

La solicitud fue firmada por unos 1.000 venezolanos residentes en Chile, en ella expresaban que recurrían al presidente para solicitarle “que dicho patrimonio” “sea confiscado y resguardado hasta su entrega al Gobierno legítimo de transición de Venezuela», refiriéndose al parlamentario  Juan Guaidó.

En el documento, entregado en la oficina de partes del Palacio de La Moneda, sede del Gobierno de Chile, también señalan que esta acción la realizan con el fin de: “mantener el equilibro en el restablecimiento, detectar posibles delitos de corrupción y blanqueo de capitales que pudieran haberse cometido en Chile».

De la misma manera solicitan “una investigación exhaustiva sobre la posible presencia de capital del Estado venezolano en cuentas bancarias en territorio chileno» y de la existencia de muebles e inmuebles de propiedad de Nicolás Maduro.

Pero la lista de peticiones no se queda allí, los ciudadanos venezolanos le demandan a Piñera se prohíba el ingreso de “funcionarios adeptos al Gobierno de Maduro” impidiendo su libre paso por el territorio chileno y “el posible manejo de los bienes o cuentas que posean en este país».

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias