Unión Europea exige a los grandes de internet mayor control en la desinformación

Unión Europea exige a los grandes de internet mayor control en la desinformación

Cerca a las elecciones de mayo, la Comisión Europea le exigió este jueves a Twitter, Facebook y Google que se comprometan a tener un mayor control en la desinformación y realicen “más progresos”.

Las compañías se habían comprometido a desplegar herramientas de transparencia para anuncios políticos en Europa, las cuales exigen a los anunciantes proporcionar documentación de las empresas que confirmen sus identidades.

Los comisarios Andrus Ansip de Mercado Único Digital, Julián King de Unión para la Seguridad y Mariya Gabriel de Sociedad Digitales, manifestaron en una declaración conjunta que “hay un margen de mejora” pero que “las plataformas no proporcionan suficientes detalles que demuestren que las nuevas políticas y herramientas se están aplicando de manera oportuna y con recursos suficientes en todos los países de la UE”.

En consecuencia, le exigen a Facebook, Google y Twitter hacer mayores esfuerzos “en todos los Estados miembros” a fin de “garantizar la integridad de las elecciones al Parlamento” que se llevarán a cabo del 23 al 26 de mayo.

Los funcionarios aseguran que necesitan “ir más lejos y más rápido antes de mayo” para tomar las medidas necesarias que garanticen la transparencia en el proceso de compra de anuncios políticos.

Entre las fallas que la Comisión señala se encuentra la falta de reporte por parte de Facebook sobre las prevenciones tomadas en enero para el control de la publicidad política, ni sobre el número de cuentas falsas eliminadas por actividades maliciosas contra la UE. Mientras twitter pospuso la ejecución de las normas para febrero y Google no ha aclarado en qué áreas ha tomado medidas.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias