Venezuela permanece sin energía eléctrica, suspende clases y jornada laboral

Venezuela permanece sin energía eléctrica, suspende clases y jornada laboral

Esta madrugada, 22 de los 23 estados de Venezuela amanecieron sin servicio eléctrico, debido a un problema en la principal central hidroeléctrica del país.

El apagón comenzó desde el jueves hacia las 4:50 p.m. y aunque el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Rodríguez, informó que el servicio sería restituido en tres horas, pasado ese lapso el país sigue sin electricidad. Ya lleva más de 17 horas sin energía.

El suceso afecto el servicio de telefonía, el servicio del metro, el sistema del ferrocarril, así como hospitales y centros de atención, situación que preocupa a miles de venezolanos que tienen hospitalizados a sus seres queridos en estado de vulnerabilidad.

El gobierno de Nicolás Maduro calificó la situación como una “guerra eléctrica imperial” en lo que para él fue “un sabotaje” en la represa de Guri, principal hidroeléctrica de la nación. Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó en su cuenta de twitter, que su Gobierno suspende las clases y la jornada laboral “en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico”.

Al respecto, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, señaló en su cuenta de twitter que en 2009 se decretó la emergencia eléctrica, para el 2013 militarizaron el servicio eléctrico y que en ese proceso se han robado más de 100.000 millones de dólares. Por lo que el “único saboteo es el del usurpador a todo el pueblo de Venezuela”, dijo en otra publicación.

De acuerdo a fuentes consultadas por la agencia Reuters, solo Puerto Ordaz, ciudad fronteriza con Brasil, cuenta en este momento con servicio de luz.

Esta no es la primera vez que el territorio venezolano se ve afectado por la falta de electricidad, de hecho los cortes se han vuelto frecuentes.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias