Posible tercera cumbre entre los presidentes Trump y Kim

Posible tercera cumbre entre los presidentes Trump y Kim

De acuerdo a un representante del Departamento de Estado de Estados Unidos, existe la posibilidad de una tercera cumbre entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong Un, sin especificar la fecha de su realización.

La noticia es respaldada por el asesor de seguridad nacional de Trump, Jhon Bolton, quien manifestó el domingo que el mandatario estadounidense está dispuesto a reunirse nuevamente con el líder norcoreano. Asimismo, la subsecretaria de Estado de EE.UU. para el Control de Armas y Seguridad Internacional, Andrea Thompson, indicó que tanto el presidente como el secretario de Estado, Mike Pompeo, “han dejado claro que están abiertos al diálogo” y que sus equipos siguen “trabajando para lograrlo”.

Los gobernantes tuvieron un primer encuentro en Singapur en junio del año pasado. Su segunda reunión fue el mes pasado en Vietnam, donde no llegaron a ningún acuerdo por diferencias en las demandas de Estados Unidos para la desnuclearización de Pyongyang y la petición de Corea del Norte para que aliviar las sanciones en su contra.

Thompson señaló que no dejarían de “pisar el pie en el acelerador” pues continuarán con la “campaña de presión” para seguir manteniendo “las sanciones”. Ya que es “importante” que todos los países mantengan las sanciones de la Naciones Unidas sobre Corea del Norte hasta que el país asiático entregue sus armas nucleares, señaló la funcionaria.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias