Unión Europea renuncia a tasa digital

Unión Europea renuncia a tasa digital

El gobierno de la Unión Europea decidió este martes renunciar a la ley que introduce un impuesto digital a toda la nación.

De acuerdo al senador rumano, Eugen Teodorovici, durante la reunión de ministros de finanzas de la UE no se llegó a un acuerdo respecto al impuesto, pese a llevar varios meses de conversaciones. Esto se debió a que los países nórdicos del bloque e Irlanda se opusieron a la reforma.

La norma de impuesto digital exige que aquellas empresas que no están radicadas en un determinado país y realizan actividades lucrativas en ellos mediante plataformas digitales, paguen un gravamen. En concordancia, es posible que compañías digitales como Alphabet Inc (propietario de Google) y Facebook reciban con alivio la noticia de la UE, aunque ya habrían debido pagar un impuesto previsto del 3 %.

Teodorovici manifestó que ahora los ministros enfocaran sus esfuerzos por tratar de alcanzar una posición común frente a la revisión de los impuestos digitales a nivel global para 2020.

Por su parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) trabaja actualmente en una reforma global de la tributación digital a fin de reducir las lagunas que le permiten a grandes multinacionales reducir costos en sus facturas fiscales.

Al respecto, dijo Teodorovici, que la Unión Europea reabrirá el debate sobre las medidas fiscales, si la OCDE se retrasa en su enmienda.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias