FIA confirma suma de un punto a la vuelta más rápida en la F1

FIA confirma suma de un punto a la vuelta más rápida en la F1

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno se le otorgará un punto a aquel piloto que logre la vuelta más rápida de cada carrera, con la condición de que termine entre los primeros 10.

La nueva norma, que ya había sido aprobada por el Consejo Mundial de la FIA la semana pasada, entraría en vigencia a partir de este fin de semana en la carrera de automovilismo denominada Gran Premio de Australia, que se llevará a cabo en Melbourne.

Asimismo, el equipo que logre establecer la vuelta más rápida recibirá un punto extra para el Campeonato Mundial de Constructores, que premia al constructor de la Fórmula Uno (F1) más exitoso de la temporada.

El director deportivo de la F1, Ross Brawn, manifestó que la medida hace parte de los “esfuerzos para mejorar el espectáculo” mientras se mantiene la integridad del deporte. “Sentimos que la reintroducción, después de 60 años, de un punto para el piloto de la vuelta más rápida en la carrera va en esta dirección”, indicó.

De acuerdo a Brawn, esta reforma responde a una investigación detallada con miles de aficionados durante varios meses, quienes se preguntaban cuál había sido el piloto que realizó la vuelta más rápida.

“Ahora no solo será cuestión de records y prestigio, habrá una motivación concreta que hará de la parte final de la carrera algo más interesante”, indicó Ross.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias