Parlamento Británico vota sobre salida de la UE sin acuerdo

Parlamento Británico vota sobre salida de la UE sin acuerdo

Este miércoles el Parlamento Británico votará para definir si se retira de la Unión Europea sin un acuerdo, tras 16 días en constantes debates sin definición.

Esta votación surge luego de que Gobierno anunciará la eliminación de los aranceles de importación en una amplia gama de productos, lo que abre la posibilidad de que la quinta economía más grande del mundo salga de la UE sin un acuerdo.

Por otra parte, la votación también podría plantear una ampliación en la fecha de la separación prevista para el 29 de marzo, de ser así, deberán realizar una nueva votación el jueves y obtener el visto bueno de 27 miembros del bloque.

Al respecto, Donald Tusk, portavoz del presidente del Consejo Europeo, manifestó que el Reino Unido deberá proporcionar una “justificación creíble” para la solicitud de demora del Brexit.

Otra posibilidad, tras el sufragio de este miércoles, es que la ministra Theresa May convoque a elecciones anticipadas para intentar una nueva ratificación del Parlamento o que presente otro referéndum.

Expertos prevén que la votación prevista para las 1900 horas GMT concluya con un rechazo a un Brexit no negociado.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias