Parlamento Británico votó no a un Brexit sin acuerdo

Parlamento Británico votó no a un Brexit sin acuerdo

Con 312 votos a favor y 308 en contra, el Parlamento Británico votó este miércoles en contra de un No acuerdo con la Unión Europea (EU).

Con solo cuatro votos de diferencia, los legisladores decidieron que Gran Bretaña no puede salir de la Unión Europea sin un acuerdo, “bajo cualquier circunstancia”. Esta es la primera victoria de la ministra Theresa May, quien no pudo participar en el debate porque su voz se agotó tras su habitual interpelación parlamentaria.

Al respecto, el negociador europeo del Brexit, Michael Barnier, advirtió que “sin acuerdo no hay una transición”.

Ahora, la delegación parlamentaria deberá realizar un sufragio el jueves para definir la extensión del artículo 50, que establece la separación entre el Reino Unido y Gran Bretaña. La ampliación del plazo estará en manos de los legisladores británicos, aunque el Gobierno europeo puede plantear una fecha.

De ser aprobada la extensión, que requiere el apoyo de los 27 líderes europeos en Bruselas la próxima semana, los ministros deberán aportar la legislación necesaria para la fecha de salida de la Unión Europea, estipulada inicialmente para el 29 de marzo.

El líder de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, indicó que si la salida se extiende hasta mayo, los ciudadanos de Gran Bretaña deberán participar en las elecciones europeas.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias