Bogotá será sede para procesar visas estadounidenses a venezolanos

Bogotá será sede para procesar visas estadounidenses a venezolanos

Bogotá fue designada por la Embajada de Estados Unidos como sede de Unidad de Visas para otorgar este documento a los venezolanos mientras sigan suspendidos sus servicios en el país bolivariano. Así lo dio a conocer la entidad mediante un comunicado.

El oficio señala que si ya se tenía programada una entrevista en la Unidad de Visas de Inmigración en Caracas y le fue cancelada por la suspensión del servicio el pasado 14 de enero, “su caso ha sido transferido a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá”.

Asimismo, indica que todo proceso pendiente con la entidad; ya sea un rechazo de la aplicación, recepción de exámenes médicos o realización de los mismos, debe efectuarse en la Embajada de la capital colombiana.

Para mayor información sobre instrucciones para completar la solicitud o para acceder al informe de su estatus, los interesados pueden comunicarse al correo IVBogota@state.gov

A la par, la notificación especifica que “si el tipo de visa que está solicitando es de No-Inmigrante, por ejemplo B1/B2, C1, C1/D, F1, H1B, L1, M1, O1 o P1” el ciudadano deberá comunicarse con la “Embajada de Estados Unidos en la ciudad donde desee procesar su solicitud”.

Finalmente la Embajada de EE.UU. en Caracas sugiere tener en cuenta que “debido al alto volumen de solicitudes” la respuesta a sus requerimientos “puede demorar más tiempo de lo usual”, por lo cual “aprecian su paciencia” y se compromete a responder dentro de los “primeros cinco días hábiles de su solicitud”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias