Militares mexicanos rescatan a 34 inmigrantes centroamericanos

Militares mexicanos rescatan a 34 inmigrantes centroamericanos

Militares y policías federales de México rescataron a 34 centroamericanos que estaba retenidos en una casa en el municipio de Altamira, fronterizo con Estados Unidos, según informó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas.

“Del total de personas rescatadas, 8 son guatemaltecos, 25 hondureños y uno salvadoreño”, entre ellos 15 menores de edad, indicó el gobierno de Tamaulipas. Asimismo, informó que en el operativo no hubo detenciones “ya que las personas que tenían en vigilancia a los migrantes” se percataron de la presencia de los oficiales y huyeron.

En el domicilio, ubicado en la colonia Laguna de la Puerta, fueron incautados 4 vehículos, 3 armas largas, cargadores y cartuchos.

El rescate sucede dos días después de que el Gobierno Federal confirmará el secuestro de 19 personas que viajaban en un autobús en el tramo carretero Reynosa-San Fernando, uno de las vías más peligrosas del Estado.

Los rescates de grupos de migrantes en México se han vuelto frecuentes, ya que la nación mexicana comparte más de 3.000 kilómetros de frontera con Estados Unidos.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias