Colombia abre primer centro de atención para población procedente de Venezuela

Colombia abre primer centro de atención para población procedente de Venezuela

El gobierno colombiano inauguró en el departamento de la Guajira, el primer centro de atención integral para personas en condición de vulnerabilidad que provienen de Venezuela; ya sean venezolanos, colombianos retornados o población Wayyu.

El organismo operara en el municipio de Maicao, ya que la concentración más alta de migrantes venezolanos se encuentra en esta zona. Tendrá una capacidad para 350 personas, quienes se podrán quedar hasta 30 días.

El centro prestará asistencia humanitaria de manera temporal, entre los servicios que brindará se encuentran: agua y saneamiento, alimentación, servicios médicos básicos, apoyo psicosocial y protección.

De acuerdo a la Cancillería del país, la iniciativa surgió por solicitud del Gobierno y entidades locales, con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y organizaciones internacionales como “la organización Panamericana para la Salud, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Cruz Roja”, entre otras.

El tiempo de estadía de los ciudadanos dependerá de un proceso de identificación y evaluación de sus necesidades específicas, de acuerdo a los estándares internacionales.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias