Colombia y Argentina se postulan para organizar Copa América 2020

Colombia y Argentina se postulan para organizar Copa América 2020

Colombia y Argentina se han postulado para organizar de manera conjunta la Copa América 2020. De esta manera los países latinoamericanos serían sedes de la competencia que se dividiría en dos grupos.

El torneo, que se disputaría en julio del próximo año, se desarrollaría en dos agrupaciones. El equipo de la región norte estaría conformado por Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Brasil, mientras en la región sur estarían Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina. Además contaría con la participación de dos invitados para completar 6 selecciones por conjunto.

Las fases de grupo se realizarían entre los dos países, dos tendrían como sede Argentina y uno en Colombia. Cada una de las naciones serían sede de un partido de semifinal y la gran final se disputaría en Buenos Aires.

Inicialmente la asociación era entre Colombia y Estados Unidos, pero la Conmebol rechazó la oferta del país norteamericano, mientras Argentina se uniría con Chile o Uruguay como sedes, pero no sucedió así. Se espera una confirmación oficial.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias