Producción de petróleo venezolano cayó en 142.000 barriles diarios en febrero

Producción de petróleo venezolano cayó en 142.000 barriles diarios en febrero

Durante el mes de febrero la producción de petróleo de Venezuela cayó en 142.000 barriles al día en relación a enero, según cifras presentadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual.

La caída se debe no solo a la crisis que afronta el país bolivariano sino que a ello se suma las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la petrolera nacional Pdvsa.

De acuerdo a fuentes secundarias citadas por la OPEP, la producción total retrocedió en 221.000 barriles al día, hasta 30,54 millones de barriles al día en febrero. El Ministerio de Petróleo de Venezuela refuta está cifra, asumiendo que hay una caída pero de 56.000 barriles diarios por lo que el volumen de extracción se encuentra, según ellos, en 1.432.000 barriles diarios.

Por otra parte, en el reporte la OPEP presenta las previsiones de demanda mundial de petróleo en 2019, donde prevé un crecimiento mayor en la producción de este mineral en otros países que no pertenecen a la organización, con una cifra de 2,24 mbd hasta alcanzar un total de 64,43 mbd.

“Aunque la demanda de petróleo debería crecer a un ritmo moderado en 2019, sigue siendo muy inferior al fuerte crecimiento que se espera este año de la oferta no OPEP”, indica el documento.

Arabia Saudita e Irak también presentan, aunque en menor medida, una reducción en su producción en el mes de febrero.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias