Estados Unidos revoca visas de 340 allegados a Maduro

Estados Unidos revoca visas de 340 allegados a Maduro

El Departamento de Estado confirmó que EE.UU. revocó la visa de 340 allegados al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e indicó que la administración norteamericana está considerando agregar más a la lista.

Robert Palladino, portavoz del Departamento, indicó en rueda de prensa que los documentos fueron anulados desde el pasado lunes. En total se han anulado 600 visas desde finales del 2018, entre las últimas revocaciones se encuentran 107 a exdiplomáticos y sus familiares.

Palladino afirmó que la documentación fue derogada a dichas personas por ser “individuos corruptos que posibilitaron el robo de activos de Venezuela para su propia ganancia individual”.

El diplomático, Ellliot Abrams, ya había anunciado el pasado martes que se emitirían “revocaciones de visas adicionales” contra personas que fueran cercanas al líder del chavismo. De esta manera, se cumplen una serie de medidas y sanciones por parte del gobierno de los Estados Unidos para presionar a funcionarios y exfuncionarios del régimen venezolano.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias