Régimen de Maduro impidió visita de la misión ONU a presos del Sebin

Régimen de Maduro impidió visita de la misión ONU a presos del Sebin

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció que el Régimen de Nicolás Maduro no le permitió a la misión de Derechos Humanos de la ONU, que se encuentra por estos días en Venezuela, visitar a los presos políticos retenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Si ustedes van a la cárcel donde están los presos políticos y no hablan con la víctima, es una visita turística”, indicó Romero refiriéndose a la visita restrictiva que realizaron los representantes de la ONU al Sebin. Por lo cual, aseguró que no existe ninguna garantía para que la Alta Comisionada Michelle Bachelet pueda comunicarse con los cautivos durante su visita.

El activista también reveló que durante las protestas y saqueos que se presentaron durante el apagón, fueron detenidas más de 300 personas. Con las cuales ya suman un total de 911 presos políticos.

El Estado de Anzoátegui fue el lugar donde se presentaron mayor número de aprensiones por “protestas pacíficas”, indicó Romero, quien también alertó de los actos vandálicos que se desplegaron en Maracaibo donde se presentaron 500 actos de pillaje, según reportaron los gremios empresariales.

Por otra parte, el director señaló que luego de los disturbios del 23 de febrero, unos 800 indígenas del pueblo pemón debieron cruzar las  fronteras “por trochas” para “refugiarse” en Brasil.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias