Al menos 49 muertos y 20 heridos en ataque contra mezquitas en Nueva Zelanda

Al menos 49 muertos y 20 heridos en ataque contra mezquitas en Nueva Zelanda

Al menos 49 muertos y 20 heridos dejo ataque contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, según reportaron las autoridades, quienes señalaron a los autores como extremistas.

Los ataques sucedieron este viernes en la localidad de la Isla Sur. Mientras los ciudadanos islámicos se reunían en sus mezquitas parar orar, hombres armados entraron al lugar disparando a todos lados, acabando con la vida de hombres, mujeres y niños.

De acuerdo a un testigo que aseguró haber estado en la mezquita de Al Noor, el atacante era un hombre blanco, rubio y llevaba un casco y chaleco antibalas. “Tenía un arma grande, entró y comenzó a disparar a todos en la mezquita, por todas partes”, relató el declarante e indicó que logró salir del lugar junto a otras personas rompiendo una puerta de vidrio.

La primera ministra, Jacinda Ardern, calificó los hechos como un “ataque terrorista”, una violencia “sin precedentes” en este país del Pacífico Sur e indicó que “se encontraron dos artefactos explosivos en vehículos sospechosos” que luego fueron desactivados.

Por su parte, el primer ministro australiano, Scorr Morrison, denunció que el autor de los hechos sería un ciudadano australiano, un “terrorista extremista de derecha, violento”, manifestó.

Aún se desconoce el número de agresores, pero según Jarden se han detenido a tres personas entre ellos un hombre de alrededor de 30 años acusado de asesinato.

El lamentable suceso habría sido grabado y publicado por el ofensor en las redes sociales. Expertos ingresaron al sitio web 8chan, conocido por incluir contenidos con discursos de odio, donde encontraron una publicación anónima señalando que iba a “atacar a los invasores” y dejaba un enlace a una transmisión en vivo de Facebook, en la que se mostraba el tiroteo de este viernes.

El post indicaba que su fin era el “genocidio blanco”, un término usado por grupos racistas para referirse a la inmigración y crecimiento de las poblaciones minoritarias. Hasta el momento las autoridades no han logrado confirmar si el atacante de las mezquitas es el mismo de la publicación.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias