BID aprobó resolución de nombramiento de Ricardo Hausmann como gobernador de Venezuela

BID aprobó  resolución de nombramiento de Ricardo Hausmann como gobernador de Venezuela

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este viernes la resolución que reconoce a Ricardo Hausamann como Gobernador de la entidad en representación de Venezuela, así lo dio a conocer la entidad mediante un comunicado enviado a la AFP.

El documento reza que “los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron hoy una resolución reconociendo el nombramiento hecho por Juan Guaidó de Ricardo Hausmann como gobernador del BID”.

Haussman, es un reconocido economista, quien que actualmente dirige el Centro de Desarrollo Internacional de Harvard. Fue ministro de Planificación de Venezuela y se desempeñó como miembro del directorio del Banco Central. Además fue economista jefe del BID entre los años 1994 y 2000.

Por otra parte, se espera que la entidad reconozca como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, para lo cual es necesario que en la Asamblea de Gobernadores del BID se obtenga más del 50 % de votos a favor. Su director, Luis Alberto Moreno, indicó a finales de enero que está dispuesto a trabajar con el líder opositor.

Al respecto, John Bolton, consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, exhortó a los socios internacionales para que apoyen “la elección del presidente interino Guaidó y a apoyar a los representantes del gobierno legítimo de Venezuela en todas las instituciones financieras internacionales”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias