Canal de Panamá abre corredor logístico en el Pacífico

Canal de Panamá abre corredor logístico en el Pacífico

El Canal de Panamá inauguró hoy, en el Pacífico, el Corredor Logístico del Canal (CLC) de 7.7 kilómetros que tiene como fin dar servicio a los puertos, parques industriales, fábricas y centros de distribución de una manera ágil y segura.

El proyecto, que tuvo una inversión de $7 millones, atenderá el transporte de carga del puerto de PSA y de Panamá Pacífico, que se encontraban limitados para transportar contenedores por la vía interamericana. Para su uso, la Autoridad del Canal de Panamá cobrará un peaje de $6.50 en casetas habilitadas con lector electrónico.

El administrador de la vía acuática, Jorge Luis Quijano, indicó que el CLC hace “un nuevo aporte al desarrollo logístico del país” ya que potenciará la capacidad de Panamá “como el principal centro de transporte y conexión del continente, complementando las ventajas que ofrece la vía interoceánica” y la economía de servicios.

El corredor tendrá una carretera de dos carriles y de tres en tramos con pendientes pronunciadas. Se interconecta con la vía interamericana a través de la carretera Bruja a 3.4 kilómetros de longitud. Se estima que el recorrido desde esta ruta, en la entrada de Panamá- Pacífico, hasta el Puente Centenario dure unos 8.5 minutos, en velocidades establecidas entre los 40 y 60 kilómetros hora.

Aquellos camiones que utilicen el Corredor Logístico deberán afiliarse al sistema Cargo Pass. Su trayecto será monitorizado mediante alta tecnología, la cual permitirá si hay infracciones a las normas de seguridad establecidas o si el vehículo se ha detenido en plena marcha.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias