EE.UU. otorga control de Citgo a Juan Guiadó

EE.UU. otorga control de Citgo a Juan Guiadó

El gobierno de Estados Unidos otorgó el control de la Corporación Petrolera Citgo, filial de Pdvsa, al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y extendió la licencia para que la compañía continúe operando, bajo la condición de que ningún beneficio ingrese al régimen de Nicolás Maduro.

En concordancia, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos extendió, el pasado 14 de marzo, la fecha de vencimiento de la licencia que le permite a Citgo Petroleum Corporation mantener operaciones en el mercado aun cuando la compañía es filial de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, sancionada por el gobierno estadounidense.

“Está extensión autorizará por más tiempo las actuales operaciones de Citgo al tiempo que prohibirá que cualquier beneficio regrese al régimen ilegitimo de Nicolás Maduro”, señaló un portavoz anónimo del Tesoro. La licencia tiene una autorización de 18 meses que se renueva automáticamente de manera mensual.

Para cerrarle el cerco al presidente Maduro, la administración de Trump bloqueo los fondos y activos de Pdvsa y prohibió a empresas y ciudadanos negociar con Venezuela y la estatal petrolera. En consecuencia, el Departamento del Tesoro sancionó esta semana al banco ruso Evrofinance Mosnarbank por asistir, patrocinar y proporcionar “apoyo financiero, material o tecnológico” a Pdvsa.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias