Venezuela podría desviar el petróleo de EE. UU. a Rusia y otros países

Venezuela podría desviar el petróleo de EE. UU. a Rusia y otros países

El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de la petrolera estatal PDVSA, Manuel Quevedo, anunció que el país bolivariano podría desviar a Rusia u otros países el hidrocarburo destinado a Estados Unidos.

El anuncio fue dado durante una reunión con ministros de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Bakú, Azerbaiyán, donde Quevedo manifestó que Caracas decidirá dónde enviar su propio petróleo y ratificó su compromiso contractual con Rusia, con quien busca fortalecer los lazos.

“Nosotros seguimos cumpliendo con Rusia nuestros compromisos. Seguimos avanzando, seguimos fortaleciendo cada vez más esta relación. Vamos a abrir una oficina de PDVSA en Moscú”, señaló el ministro venezolano.

De la misma manera, Quevedo indicó que el generador de la principal terminal petrolera ya se encuentra operando luego del gran apagón que sufrió el territorio, lo que produjo la detención de las exportaciones del crudo.

La reunión de los Ministros tiene como objetivo evaluar la estrategia de precios del petróleo, la cual le ha permitido mantenerlos al alza en los últimos dos años. Los países miembro a la OPEP se habían comprometido a reducir la producción en 1,2 millones de barriles al día para apoyar los precios.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias