Vecchio toma control de Agregaduría Militar venezolana en Estados Unidos

Vecchio toma control de Agregaduría Militar venezolana en Estados Unidos

Carlos Vecchio, representante diplomático de Juan Guaidó, tomó el control esta tarde del edificio de la Agregaduría Militar de Venezuela ubicado en Washington, aunque aún no ha ocupado la embajada del país.

El acto de toma se realizó de manera oficial a las 14.00 hora local. Vecchio y sus colegas tomarán el inmueble luego de que el coronel José Luis Silva manifestará que, como agregado militar de la embajada de Venezuela, decidía jurar lealtad a Guaidó como presidente interino del país bolivariano y rompía filas con el régimen de Nicolás Maduro.

Durante la entrega, Vecchio reconoció el “coraje y compromiso” del Coronel Silva con la Constitución, lo cual permitió “preservar la Agregaduría de Defensa de la Embajada de Venezuela”.

“Su accionar simboliza un importante rol de la FAN en el cese de la usurpación y restablecimiento de la democracia”, resaltó el representante de la oposición.

En el evento Vecchio confirmó que ya se han tomado tres sedes diplomáticas en Estados Unidos: dos sedes militares de Washigton y una en el consulado en Nueva York. Asimismo, indicó el restablecimiento de la cadena de mando y criticó “la destrucción dejada por el régimen usurpador en la Agregaduría Aérea y Naval”.

“Desmantelaron red consular en perjuicio de miles de ciudadanos venezolanos en Estados Unidos y del patrimonio saqueado a Venezuela”, manifestó el diplomático en su cuenta de twitter.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias