Tour de Francia 2020 tendrá etapas en alta montaña

Tour de Francia 2020 tendrá etapas en alta montaña

La edición 107 del Tour de Francia tendrá una jornada de recorrido por montaña desde el segundo día de la carrera, según informaron los organizadores en un comunicado.

La competencia, que se llevará a cabo del 27 de junio al 19 de julio de 2020, comenzará en la Costa Azul con un recorrido de 170 kilómetros hasta el sprint en el Paseo de los Ingleses de Niza. Un primer bucle de 50 kilómetros se realizará dos veces y luego un circuito de 70 kilómetros.

En la segunda etapa, que iniciará también en Niza, los corredores recorrerán un trayecto de 190 kilómetros que incluyen el paso por tres altos puntuables de montaña: el col de Colmiade con 16,3 km al 6,2% de desnivel medio; el col de Turini con 14,9 km al 7,3 % y el Col d’ Éze con 7,8 km al 7 %. Los 33 kilómetros restantes se realizaran en col de Quatre Chemins.

El director de la carrera, Christian Prudhomme, indicó que por primera vez en 40 años “los corredores del Tour afrontarán verdaderos puertos de montaña y subirán a más de 1.600 metros de altitud ya en el primer fin de semana de la carrera”, lo cual calificó como un formato “inédito y audaz”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias