Zapatero, expresidente español llega a Venezuela en vuelo privado

Zapatero, expresidente español llega a Venezuela en vuelo privado

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a Venezuela en la noche del lunes en un “vuelo privado”, así lo dio a conocer la periodista de Univisión Elyangélica González en su cuenta de twitter, sin conocerse aún el motivo de su visita.

Su llegada al país bolivariano es fuertemente criticada tras haber sido mediador de las falladas negociaciones entre el chavismo y la oposición de República Dominicana. Contexto que lo relaciona como un individuo muy cercano al régimen de Nicolás Maduro, aunque ha negado su vínculo manifestando que la “única salida a la crisis política es el diálogo”.

Zapatero también había sido señalado de ser canciller de Maduro. El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, había cuestionado su cercanía señalando que el político español no dejaba de hacer “favores a la dictadura venezolana” e indicó que “defender una dictadura como lo ha hecho él, eso sí que es ser un político perimido, arcaico y anacrónico”.

Por su parte, los venezolanos no han dejado de expresar su rechazo mediante las redes sociales, como es el caso de la coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, quien calificó la visita como una “cachetada a los presos políticos”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias