Presidente de Panamá llega a Colombia para abordar agenda bilateral

Presidente de Panamá llega a Colombia para abordar agenda bilateral

El presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, llegó a Colombia en respuesta a la invitación del presidente, Iván Duque, para trabajar de manera mancomunada sobre temas de la agenda bilateral, entre ellos la firma de un acuerdo de cooperación entre los Ministerios de Seguridad y Defensa de ambas naciones.

Varela llegó esta mañana al territorio colombiano donde estará hasta el día miércoles. Durante su estadía, los mandatarios trataran temas de migración, turismo, comercio e interconexión eléctrica, según informó la Presidencia de la República.

El mandatario visitó la Escuela de Cadetes General Santander donde colocó una ofrenda floral en homenaje a las víctimas del ataque terrorista ocurrido el pasado 18 de enero. Allí se han formado más de 170 oficiales de seguridad panameños.

Durante un encuentro privado con Duque, los gobernadores conversaron sobre la crisis de Venezuela y coincidieron en que “es urgente el retorno del hermano país a la democracia y la paz”, informó Valera en su cuenta de twitter.

Con esta visita el político panameño tiene como objetivo promover al país como un polo de negocios, resaltando la estabilidad económica, jurídica y democrática del istmo, así como las ventajas competitivas que presenta como Gran Conexión de las Américas y los regímenes especiales de zonas francas como Panamá Pacífico y la Zona Libre de Colón.

En la agenda, Varela también tiene programado participar en el “Panamá Fest”, evento que promocionará al istmo como destino turístico mediante varios pabellones con gastronomía, atracciones turísticas y biodiversidad del país.

El miércoles recorrerá las instalaciones de la Fundación Cardioinfantil y retornará a su país ese mismo día.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias