Estados Unidos sanciona minera estatal de Venezuela

Estados Unidos sanciona minera estatal de Venezuela

Cumpliendo con sus advertencias, el gobierno de Estados Unidos sancionó a la minera estatal de Venezuela, Minerven, y a su presidente, Adrián Antonio Perdomo, por realizar operaciones de oro ilícitas para sostener a Nicolás Maduro, según informó la agencia AFP.

De acuerdo al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la minera estatal dedicada a explorar, explotar y procesar el oro en las minas de Guayana (al sur de Venezuela), fue procesada por “apuntalar el círculo interno del corrupto régimen de Maduro”.

“Vamos a perseguir de manera agresiva a aquellos involucrados con el imprudente comercio ilícito de oro de Nicolás Maduro que está contribuyendo a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental”, indicó Mnuchin.

Con esta decisión, a Minerven y a su presidente les quedará congelados los activos que tengan bajo jurisdicción estadounidense y se les prohíbe cualquier tipo de transacción financiera con individuos o entidades norteamericanas.

Por otra parte, el Tesorero estadounidense señaló que el régimen del chavismo “está saqueando la riqueza de Venezuela” mediante la minería ilegal, a la vez que “pone en peligro a las poblaciones indígenas al evadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la perdida de hábitat”.

Asimismo, el funcionario denunció que la minería y la posterior venta del oro ha sido “una de las estrategias más lucrativas del régimen de Maduro en los últimos años” puesto que miles de mineros han extraído el metal precioso en minas improvisadas bajo el control del “ejército venezolano”, quienes tienen acceso libre a los yacimientos.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias