TAS cerró caso de UEFA con PSG por déficit excesivo

TAS cerró caso de UEFA con PSG por déficit excesivo

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) cerró de manera definitiva el caso de denuncia por parte de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) contra el equipo París Saint-Germain (PSG) por considerar un déficit excesivo por los fichajes elevados que se realizaron en el verano del 2017.

El cierre del expediente se debió a que el TAS acepto el recurso presentado por el club francés contra la decisión de la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC), quien solicito reabrir el recurso el pasado 19 de septiembre de 2018. El Tribunal consideró que la entidad de control no realizó la solicitud en el plazo previsto por la normativa.

Con esta decisión el PSG se liberó de la sanción que lo cuestionaba por la contratación de Neymar por 222 millones y Kylian Mbappé por 180 millones, los más caros de todos los tiempos. Contexto que despertó susceptibilidades en otros clubes que señalaron al París por beneficiarse del dinero aportado por el país, lo que iría en contra del “juego limpio” financiero.

A la decisión, el PSG emitió un comunicado evidenciando su satisfacción y subrayó que el club “siempre ha respetado las reglas y que se ha esforzado por responder con calma y transparencia a la peticiones reiteradas de la UEFA y de la ICFC, tanto en su forma como en su fondo”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias