Venezuela retoma las calles para exigir sus derechos

Venezuela retoma las calles para exigir sus derechos

A partir de las 11 a.m. cientos de venezolanos saldrán este sábado a las calles, en respuesta a la convocatoria del presidente interino Juan Guaidó, para presionar al régimen de Nicolás Maduro y exigir sus derechos, los cuales se han visto vulnerados desde hace más de dos años.

Con esta movilización el líder opositor busca activar la “operación libertad” que organiza a sus seguidores para despojar del poder a Maduro y lograr sacar al país de la crisis humanitaria, que tiene a la población al borde ‘del abismo’, sin alimentos, medicinas, energía y agua.

El parlamentario definió la operación como “la fase de máxima presión que permitirá lograr el cese la usurpación del poder en el país”.

Pese a la amenaza de arresto que tiene en contra, Guaidó reafirmó que va a seguir de la mano de sus compatriotas “hasta lograr el cese de la usurpación”. En consecuencia, la hoja de ruta para este día incluye una movilización nacional hacia la sede de Corpoelec, ubicada en El Marqués, donde exigirán mejoras en los servicios públicos.

Los puntos de salida serán: Plaza las Américas, Caurimare, Centro Venezolano-Americano en el municipio Baruta; Chacaíto en el municipio Libertador; Plaza Altamira en el municipio Cachao y el Marqués, a la altura de Corpoelec en el municipio de Sucre.

Por su parte, los partidarios el chavismo también saldrán a marchar, como es habitual en respuesta a las acciones de la oposición, bajo la consigna “en defensa de la soberanía y contra el imperialismo”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias