Colombia y Argentina serán sede de la Copa América 2020

Colombia y Argentina serán sede de la Copa América 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, confirmó que la Copa América 2020 tendrá un cambio de formato ya que se desarrollará en dos países en simultáneo, Argentina y Colombia, quienes serán sedes del certamen “para acercar los partidos de selecciones a sus aficionados”.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público suramericano”, indicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien también explicó que con este nuevo formato los aficionados podrán “disfrutar de al menos cinco partidos de sus selección”, aspecto que “refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

De acuerdo a un comunicado de Conmebol, la competición “se disputara en un formato regional en dos grupos de seis selecciones cuyas sedes serán de Argentina y Colombia, países que acogerán a equipos distribuidos en zona sur y zona norte”.

En la zona norte se aglomeraran Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una selección invitada. Mientras en la zona sur estarían Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un país invitado. Serán en total 38 partidos, 12 más de los que realizan actualmente.

Hasta el momento, los anfitriones no han definido los estadios que usará para el torneo pero se estima que la Asociación de Futbol de Argentina incluya los estadios de Racing; el Mario Kempes, de Córdoba; el Malvinas Argentinas, de Mendoza; el estadio Ciudad de La Plata, y un nuevo recinto que se construiría en Santiago del Estero.

Por su parte de la Federación Colombiana de Fútbol podría proponer las canchas del estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, el Estadio Deportivo de Cali, el Atanasio Girardot de Medellín y el Campín de Bogotá.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias